La empresa ARX ARCILLEX S.A. ha puesto en marcha en las instalaciones de Zavaleta en la capital argentina una nueva solución para la transferencia de residuos mediante la compactación y embalado de los mismos con una prensa HTR 700 y un enfardador CW.

La planta tiene una producción de 500 toneladas por día y recibe residuos tanto de la ciudad de Buenos Aires como del cono urbano sur. Estos residuos posteriormente son trasladados en balas enfardadas con plástico film a la disposición final.
ARCILLEX ha apostado por la prensa de cámara cerrada de KADANT PAAL – HTR 700 que está diseñada para poder embalar residuos sólidos urbanos con la mayor eficacia, y consigue balas regulares de alta densidad con unos costes de atado más bajos que prensas similares (fleje de poliéster en lugar de alambre).
Con la puesta en marcha de la planta de Zavaleta sigue creciendo el número de referencias en latino-América con la solución KADANT PAAL “embalado +enfardado” tanto en disposiciones finales como en plantas intermedias de recepción de residuos
.