La prensa de canal única en su género

made_in_germanyLa DOKON automática es una prensa de balas tan potente como eficiente con un sistema de atado horizontal mediante cuerda de plástico. Muchos años de experiencia y un perfeccionamiento permanente le han ganado a la robusta prensa DOKON un merecido puesto de honor en su sector en Europa. DOKON está dotada de una fuerza de compactación entre 1000kN y 1950kN y tiene formatos de bala de 110 x 75cm o 110 x 110cm. La combinación perfecta de una elevada fuerza de compactación, la autonomía de los procesos de corte y compactación y la posición patentada de precompactación en combinación con el ajuste del canal regulable individualmente son el aval más seguro de unas balas de calidad inmejorable. Esta prensa ha sido desarrollada para un servicio continuo bajo condiciones extremadamente duras.

Links


Sistema hidráulico

sistema-hidra
Las medidas compactas del grupo hidráulico dan cabida a unos accionamientos integrados y silenciosos. El bloque hidráulico está abridado directamente al cilindro, una ventaja, junto con la amplitud de las secciones, que se traduce en muy bajas pérdidas térmicas y de potencia. La bomba se conecta y desconecta automáticamente en función de la demanda y el esquema de tuberías es sencillo y reducido. Todo ello contribuye a ahorrar energía y costes de mantenimiento. El cilindro tiene un diseño moderno y su ejecución, de máxima calidad, es atornillada, sin puntos soldados, excluyéndose por eso las roturas continuas y el deterioro del material en los cordones de soldadura.


Plato prensor

plato-dokonLos rodillos de amplias dimensiones, un sistema guía central y las guías laterales extremadamente anchas garantizan la precisión de movimiento del plato prensor y minimizan el desgaste. Su gran facilidad de mantenimiento radica en el punto central estándar de lubricación de los rodillos y el plato prensor fácil de desacoplar gracias al acoplamiento en cuña patentado para el vástago del émbolo. DOKON está disponible con una tapa ranurada del plato tensor, totalmente automatizada y situada en el frontal, para evitar los atascos de material. Hay también una opción con un cierre lateral automático de la ranura de la cámara de prensado para impedir que se salga material de la cámara. Además, la cara superior del plato prensor puede reforzarse opcionalmente con una chapa de acero atornillada muy resistente al desgaste.


Tolva de compactación

tolva-dokonPara dispersar materiales apelmazados podemos suministrar un “abridor de revistas” escamoteable desde un lado de la tolva de la prensa.


Cámara de prensado

camara-dokonLa cámara de prensado, muy robusta, tiene puertas muy amplias y accesibles por los dos lados, para facilitar el mantenimiento y la limpieza.
La caja de prensado de DOKON está dotada de serie con chapas de acero antidesgaste atornilladas al fondo y se puede ampliar con unas chapas laterales análogas.


Sistema de corte

sistema-dokonEl sistema de corte está ejecutado en declive hacia la pared del canal de prensado y tiene un gran ángulo de corte; por eso crea balas de bordes limpios y perfectamente aptas para apilarlas. Las cuchillas destalonadas con muela configuran un sistema muy resistente al desgaste y casi exento de mantenimiento que exige poca fuerza de corte, también con materiales pesados y apelmazados. El desatascador opcional activo en todo el ancho de entrada elimina las retenciones de material, como las que pueden formarse al compactar materiales pesados. La prensa DOKON 325 tiene un sistema de corte en forma de V, el más indicado por el formato vertical de las balas.


Atado

atado-dokonLa envoltura horizontal y automática en cinco vueltas de la DOKON, con anudado doble, da como resultado unas balas amarradas con firmeza. Los accionamientos independientes de la anudadora y el balancín de la cuerda también promueven una elevada fiabilidad y funcionalidad. La cuerda de atado de polipropileno, en vez de alambre de acero, reduce notablemente los costes operativos y además se puede transportar y almacenar con facilidad. Representa además un menor riesgo de lesiones porque no sobresale ningún cabo de las balas y la cuerda, al cortarla, apenas causa “efecto de látigo”. En el reciclaje térmico no queda ningún residuo de alambre en la incineradora. La cuerda se consume sin residuos.


Canal de prensado

canal-dokonEl ajuste de canal totalmente automático y de tres partes regula la velocidad de apertura del canal actuando conjuntamente con el sistema de control con ajuste de precisión, consiguiéndose en este proceso una compactación perfecta. En combinación con una medición exacta de la longitud de las balas y el control dinámico de la fórmula, el procesamiento de las distintas clases de material da como resultado balas de alta densidad. El canal de prensado, ya de por sí muy robusto, puede revestirse además con acero especial de alta resistencia al desgaste.


Sistema de control

sistema-dokonEl armario de distribución se instala por separado para mantenerlo alejado de las posibles vibraciones u oscilaciones de la prensa. El sistema de control electrónico de la prensa tiene una pantalla táctil de 10″ clara e intuitiva para administrar las fórmulas y una visualización muy detallada de las funciones y los datos. El sistema mecánico de seguridad fundamental es conforme con la Directiva de máquinas actual y proporciona un nivel altísimo de seguridad de diagnóstico. El tendido de cables a la vista en las prensas de canal de PAAL tiene la finalidad de evitar los daños por roedores. De forma opcional se puede suministrar una conexión entre la prensa de balas y la red corporativa, con el objetivo de representar datos de producción en una hoja de cálculo de Excel.